miércoles, 29 de julio de 2015

La Junta aprueba la Ley que facilita soluciones extrajudiciales a los desahucios granadahoy.com

 norma tiene que pasar antes por el Parlamento andaluz para ser ratificada. El Gobierno autonómico prevé la creación de un tribunal que arbitre las ejecuciones hipotecarias.
EFE, SEVILLA 
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy para su remisión al Parlamento de Andalucía elproyecto de Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores en la Contratación Hipotecaria de Vivienda, que incluye medidas para facilitar soluciones extrajudiciales a los desahucios. Entre otras novedades tras pasar por el Consejo Consultivo, el proyecto de ley incorpora medidas de refuerzo para facilitar soluciones extrajudiciales y diseñar un sistema de asesoramiento e información integral. "Hemos dado pasos firmes, valientes y pioneros en España en la lucha contra los desahucios", ha subrayado en conferencia de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que ha recalcado que la Junta no quiere permanecer "impasible" ante este problema. 

La norma aprobada prevé la creación del Tribunal Arbitral Andaluz para Ejecuciones Hipotecarias y Desahucios, cuyo objetivo es impulsar la mediación extraprocesal con el fin de que los afectados puedan mantener la propiedad de su vivienda y, subsidiariamente, su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario