miércoles, 5 de agosto de 2015

Granada registra en julio la tercera temperatura más alta de Andalucía granadahoy.com

Se registró un pico de 43,1 grados, mientras que hoy se ha activado la alerta naranja por calor
R. G. GRANADA
Share
En el pasado mes de julio, Granada registró uno de los máximos históricos de temperatura de toda Andalucía, con 43,1 grados. De esta manera, se convierte en la tercera ciudad con picos de calor que ya forman parte de los máximos históricos. 

Las temperaturas más altas el mes pasado en toda la comunidad se tomaron en Córdoba, con 45,2 grados y en Andújar 44,2 grados. 

Hoy en Granada, como en otras provincias andaluzas, está activada la alerta naranja por temperaturas máximas, lo que supone un riesgo importante que debe ser prevenido por los ciudadanos con medidas como hidratación, evitando la exposición al sol en las horas puntas en la medida de lo posible. 

Además, otras 20 provincias españolas están en alerta amarilla por temperaturas máximas muy altas, entre las que se incluyen otras andaluzas como Jaén, Cádiz, Huelva o Sevilla. 

Según los avances sobre el clima de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Europa Press, toda Andalucía el pasado mes de julio se caracterizó por ser extremadamente calurosa, con una sensación continuada de bochorno. 

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología destacó que entre los días 6 y 7 de julio, las temperaturas máximas fueron "anormalmente elevadas" en comparación con el mes de julio de años anteriores en Andalucía, debido a que se superaron los 43 grados centígrados en muchas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario