jueves, 27 de agosto de 2015

Japón le abre las puertas a Neuron tras patentar su compuesto frente al alzheimer granadahoy.com

La compañía cerró ayer la sesión bursátil en el MAB con ganancias en sus títulos del 37,8%
EFE GRANADA 

Neuron Bio, empresa biotecnológica con sede en Granada, ha patentado en Japón un compuesto que protege a una molécula para la prevención y el tratamiento de diversas patologías del Sistema Nervioso Central, entre ellas la enfermedad de alzheimer. 

La patente denominada Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico", que protege concretamente a la molécula NST0037, ha sido concedida por la Oficina Japonesa de Patentes (JPO), según informó ayer la firma granadina. 

El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, se mostró "muy satisfecho" y recordó que, hasta la fecha, Neuron había conseguido abrirse paso en el mercado europeo y que esta nueva concesión les abre las puertas del mercado asiático. "Posiciona a Neuron Bio en un marco estratégico para sus futuras operaciones comerciales al ser Japón uno de los siete mayores mercados farmacéuticos", señaló. 

El compuesto ha sido desarrollado por Neuron Bio a partir de sus proyectos de búsqueda de derivados de las denominadas estatinas neuroprotectoras, que dieron comienzo en enero del año 2007. La solicitud de patente se efectuó en octubre de 2009 y ha sido ya concedida por la Oficina Europea de Patentes y por la Oficina Japonesa de Patentes. 

El compuesto patentado es una nueva entidad química derivada de la simvastatina y ha proporcionado efectos mejorados para prevenir los procesos de neurodegeneración asociados a la enfermedad de alzheimer y a otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad que actualmente no tienen cura y que podría tener también utilidad en diferentes patologías del sistema nervioso central. 

Tras conocerse la noticia de la patente, los títulos de Neuron Bio cerraron la sesión de ayer en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con ganancias del 37,84%, hasta los 2,04 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario