jueves, 27 de agosto de 2015

La Junta y el Ayuntamiento de Granada condenan la agresión al indigente apaleado ideal.es

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada han condenado y lamentado la agresión que sufrió anoche un indigente en la capital granadina, que según la investigación policial fue apaleado por una docena de jóvenes que le causaron politraumatismos.

La Junta y el Ayuntamiento de Granada condenan la agresión al indigente apaleado
"Les dije que me dejaran tranquilo y empezaron a pegarme"
La Junta y el Ayuntamiento de Granada condenan la agresión al indigente apaleado
Detenidos varios jóvenes por apalear y dejar grave a un indigente en Granada
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha subrayado su "condena más absoluta" a cualquier acto de violencia y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para reprobar este tipo de conductas incívicas.

García ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas después de que un hombre sin hogar fuera anoche apaleado por un grupo de jóvenes en el populoso barrio de La Chana de la capital granadina.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las once de la noche de ayer en la calle Circunvalación Encina, donde un joven de 36 años sin hogar y natural de Sevilla fue agredido por una docena de jóvenes, según ha detallado la Policía Nacional de Granada que se ha hecho cargo de la investigación.

El alcalde en funciones y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha lamentado hoy el suceso y ha condenado este tipo de agresión "sin calificativos".

"Los agresores no merecen ningún apoyo ni respeto", ha apuntado el alcalde en funciones granadino, que ha recalcado que el Ayuntamiento ofrece recursos directos y a través de asociaciones para atender a personas sin hogar, aunque aún no conocen si la víctima era usuario o demandante de alguno de estos servicios.

Tras la agresión a este indigente, de la que alertó un vecino que presenció los hechos, los agentes desplazados a la zona pudieron retener a cuatro jóvenes, que fueron trasladados hasta comisaría y posteriormente puestos en libertad con cargos al ser menores de edad y porque, al parecer, no habían tenido una intervención directa en las lesiones causadas a la víctima.


Posteriormente, la Policía Nacional ha detenido a otras dos personas, dos jóvenes de 20 y 23 años que se encuentran en dependencias policiales, y mantiene abierta la investigación para tratar de identificar y localizar al resto de implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario