sábado, 22 de agosto de 2015

Una jornada sobre el alzheimer abrirá un nuevo ciclo de "Hablemos de salud" abc.es

Una jornada dedicada a conmemorar el Día Mundial del Alzheimer abrirá, el próximo 22 de septiembre, una nueva edición del programa del Ayuntamiento de Santander "Hablemos de salud", que se prolongará hasta el 1 de diciembre.
Este ciclo de conferencias coloquio que se celebra los martes, a 19.30 horas en el Casyc con entrada libre, tiene por objetivo proporcionar información y formación en temas relativos a diferentes situaciones y problemas de salud relevantes y de interés general.
En total se han programado once actividades que comenzarán con una conferencia a cargo de la neuróloga Andrea González Suárez, titulada 'La esencia del yo. Consideraciones ante la persona con alzheimer'.
Antes de la charla, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto homenaje a las personas enfermas de alzheimer.
La salud cardiovascular, los avances en el campo de las demencias, la enfermedad de la gota, el daño cerebral y la diabetes serán otros de los temas que se tratarán en este ciclo.
Según la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, con este programa se busca facilitar a la población nuevos conocimientos para que sean "consecuentes y responsables sobre su propia salud y sobre la de los demás".
"Una sociedad no está sana si no cuida la salud de todos sus ciudadanos, los sanos y los enfermos", ha destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario