martes, 15 de septiembre de 2015

Fomento abrirá la A-7 al completo en un plazo máximo de tres semanas granadahoy.com

Santiago Pérez espera que en el acto esté presente Mariano Rajoy Fomenta ultima los preparativos como la pintura o los carteles
ROSA FERNÁNDEZ MOTRil
Los granadinos ya disfrutan de otros tramos como el de Almuñécar.

El último tramo de la Autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, el Calahonda-Castell de Ferro, ha entrado en su recta final, ya que según adelantó el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, "les quedan ya días de trabajo", y en pocas semanas el Ministerio de Fomento lo abrirá al tráfico. 

En concreto, se barajan dos fechas: "La última semana de septiembre o la primera de octubre", avanzó el subdelegado, aunque no supo dar una fecha exacta de la culminación de las obras en este tramo. 

En declaraciones a los periodistas en el Puerto de Motril, donde acudió para realizar un balance de la Operación Paso del Estrecho, (OPE) Pérez, informó de las últimos trabajos que se están realizando en esta vía: "Ahora mismo se están poniendo los paneles informativos, se está pintando, y cuando se realicen las pruebas que queden y tengamos la certeza absoluta de que no habría ningún problema en abrirla, se pondrá en servicio". 

Preguntado por la presencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy en la inauguración, Pérez respondió que "ése es el deseo, aunque lo que si está confirmado es que en esa fecha se va a poner en servicio, pase lo que pase, salvo que haya algún problema, que no esperamos". 

Santiago Pérez precisó que "se ha enviado a Presidencia un informe con el estado de las obras de la autovía y, una vez finalizadas las últimas tareas de pintura y la instalación de algunos paneles informativos, se enviará el comunicado oficial al Gobierno, aunque los técnicos de la Dirección de Carreteras afirman que estará abierta, bien para la última semana de septiembre o para la primera semana de octubre sin problemas". 

En los últimos años los granadinos han soportado, en especial durante las vacaciones de verano, graves atascos en su camino a la Costa. Este verano sin embargo, con la apertura de la A-7 prácticamente en su totalidad parte de estas incómodas aglomeraciones de vehículos se han evitado. Ahora, con la futura apertura del tramo Calahonda-Castell empieza una nueva etapa en esta carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario