domingo, 27 de septiembre de 2015

La red de ciudades inteligentes y la Capitalidad Cultural europea no convence a Vamos Granada granadahoy.com

El grupo municipal de Vamos Granada se descolgó ayer de la petición unánime del Ayuntamiento para ser Ciudad Cultural Europea en el año 2031. Por boca de su portavoz, Marta Gutiérrez, el grupo explicó su desacuerdo con la exposición de motivos en la que se decía que Granada había hecho muchas cosas por la cultura. Sus compañeros de corporación se comprometieron a quitar esa parte de la exposición con tal de que la moción contara con el respaldo sin fisuras del Ayuntamiento, pero no surtió efecto y el partido se abstuvo. "2031 debe ser un horizonte para mejorar todo lo que se pueda. Si el problema es el antecedente, que se retire", decía el portavoz del equipo de gobierno Juan García Montero. "Nosotros hacemos una valoración negativa de cómo se ha gestionado la cultura pero con visión de futuro vemos que hay que buscar la cohesión social a través de la cultura y por eso hay que apoyarlo", explicaba el portavoz de IU, Francisco Puentedura. "Tenemos un potencial enorme pero tiene que haber un reconocimiento de la situación real. En un mes podemos hacerlo y volver a traerlo a pleno". A lo que el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador respondió que sería más pertinente aprobar la petición y luego hacer el diagnóstico en un mes, o en dos. "No hay ni una sola excusa para no apoyar este proyecto", remarcó. 

Tampoco la adhesión de Granada a la red española de ciudades inteligentes consiguió convencer a Vamos Granada que se abstuvo en este punto. Aunque todos los partidos calificaron la idea de "buena iniciativa", Vamos Granada pidió más explicaciones del proyecto. "Estamos aquí porque no nos fiamos de las administraciones y sus buenas palabras". 

"Probablemente los que no debamos fiarnos de ustedes somos nosotros", les espetó el concejal de Economía, Francisco Ledesma. Por su parte Luis Salvador reconoció que no estar en esta red le resta oportunidades a Granada por lo que instó a los grupos a definir ahora el modelo de ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario