miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los colegios sin comedor de la zona Norte recurren al Defensor del Pueblo granadahoy.com

Los tres colegios se reúnen con Jesús Maeztu, que se compromete a mediar ante la consejera De la Calle
A. ASENSIO GRANADA
Los directores de los tres colegios concertados granadinos que se han visto obligados a suspender el servicio de comedor por falta de fondos se reunieron el pasado lunes con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para exponer la delicada situación de los centros. Maeztu, a su vez, se comprometió a mediar ante la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, para dar solución al cierre por las deudas de los comedores de los tres colegios. 

Hasta el curso 2012/2013, los centros educativos concertados Amor de Dios, Luisa de Marillac y San José -los tres en la zona Norte, una de las más marginales de Granada- mantuvieron sus comedores abiertos gracias a la aportación económica de la Junta a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, conocido como ISE. A partir del curso 2013/2014 desapareció la asignación. La empresa que prestaba el servicio de comidas, Catering Ibagar, mantuvo abierto el comedor ese curso 2013/2014 y el siguiente, pese a no cobrar. "Agradecemos a la empresa Ibagar su comportamiento excepcional con los colegios. Ha mantenido estoicamento el comedor", explicó el director del Luisa de Marillac, Basilio Delgado, que quiso agradecer en nombre de los tres centros el papel de la empresa. Catering Ibagar ya explicó que no era posible mantener abiertos los comedores otro curso a causa de las deudas, que ascienden a 247.000 euros, por lo que este año el curso ha comenzado sin servicio de comidas. El número de niños afectados ronda los 300 entre los tres centros. 

Además, hay otros tres colegios concertados en la provincia de Granada -Padre Poveda de Guadix, Ciudad de los Niños y Ave María Esparraguera de Motril- que también dejaron de percibir hace dos años las subvenciones de la Junta para el mantenimiento de los comedores. Sin embargo, estos tres centros sí mantienen abierto el servicio para sus alumnos. 

Por otro lado, el sindicato UGT anunció ayer el inicio de las movilizaciones para que la Administración restablezca el servicio de comedor en los centros concertados de la zona Norte de Granada. El sindicato anunció concentraciones los días 5,6 y 8 de octubre a partir de las 12:00 horas en la entrada de la Delegación de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario