martes, 15 de septiembre de 2015

Muere un hombre al volcar su camión cuando retiraba escombros en Albuñol gramadahoy.com

Los sindicatos explican que es probable que no contabilice como accidente laboral porque no trabajaba para ninguna empresa
R. G. MOTRIL 
Un hombre, del que se desconoce su identidad, falleció ayer en Albuñol tras caer por un barranco con un volquete cuando desempañaba labores de desescombro. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana de ayer cuando el fallecido se encontraba realizando con un volquete un desescombro y limpieza agrícola en una parcela situada en la calle Diego Ortega de la localidad 

Por causas que se desconocen el vehículo cayó por un barranco y, aunque acudieron al lugar Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y los servicios sanitarios, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y el trabajador falleció cuando era trasladado al hospital. 

Tras conocer este accidente, los sindicatos CCOO y UGT lamentaron la muerte del trabajador y detallaron que la Inspección de Trabajo y por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada iban a iniciar los trámites para investigar el suceso. 

Aunque según los sindicatos es probable que no contabilice como accidente laboral al no encontrarse trabajando para ninguna empresa, recordaron que el hombre se encontraba transportando escombros con un autovolquete cuando volcó el vehículo. 

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, lamentó este fallecimiento en un accidente que se saldó con "fatales consecuencias" para el trabajador aunque aseguró desconocer los motivos que provocaron que el hombre volcase con el vehículo. 

Por otra parte, Pérez explicó ayer que el Ministerio de Agricultura ha solicitado al Gobierno un decreto específico para ayudar y resarcir a los agricultores perjudicados por los daños ocasionados tras el temporal de la semana pasada en esta zona de la Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario