domingo, 18 de octubre de 2015

Debate sobre salud en la Universidad huelvainformación

El edificio Galileo de la Universidad de Huelva acoge hoy, a partir de las 10.00 y hasta la tarde, un encuentro sobre la promoción de la salud organizado por Podemos Huelva bajo el título Hablando de salud en tiempos difíciles. 

"Siempre se habla de la calidad de la Sanidad en torno a los cuidados a los enfermos, pero muy pocas veces se enfoca desde la raíz sobre la que se construye el sistema sanitario: que la gente tenga salud y sepa cuidar su vida de manera saludable", afirma José María Romero, portavoz del círculo de Salud y enfermero de profesión. En este sentido, en el encuentro se hará un análisis de cómo se encuentra el estado de la sanidad en la provincia, el cuidado de los pacientes y, especialmente, la promoción de hábitos saludables entre la población. 

La secretaria general de la formación en Huelva, Pepa Gallardo, insiste en la defensa de la salud como pilar básico de un estado del bienestar sobre el que se cimienta la sanidad pública universal. El encuentro aspira a reunir a personas de diversas procedencias para escuchar y elaborar propuestas concretas sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario