jueves, 8 de octubre de 2015

Demuestran eficacia del programa SI! sobre educación en salud cardiovascular abc.

El Programa de Salud Integral (SI!) impulsado por la Fundación SHE, presidida por el cardiólogo catalán Valentí Fuster, sobre educación en salud cardiovascular, ha confirmado científicamente la importancia de inculcar los hábitos saludables en la edad preescolar.
El estudio que avala los resultados del programa ha sido publicado por la revista Journal of American College of Cardiology, y muestra que la implantación del Programa SI! de Educación Infantil ha producido "diferencias significativas" de conocimientos, actitudes y hábitos en la muestra de niños de entre tres y cinco años.
SI! es un programa de intervención escolar diseñado para promocionar la salud cardiovascular, desde preescolar hasta secundaria, en las áreas de alimentación, conocimiento del cuerpo y el corazón, actividad física y gestión emocional, durante 70 horas de actividades por curso académico.
Los investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Hospital Monte Sinaí de Nueva York que han colaborado en el estudio han constatado que los cambios más significativos se deben a las mejoras en la práctica de actividad física.
Con este estudio, que se ha llevado a cabo con unos mil niños de diferentes colegios de Madrid, la Fundación SHE busca validar el proyecto científicamente y abarcar "toda la educación obligatoria", para así obtener un "impacto significativo en la promoción de la salud cardiovascular".
El programa ya se ha extendido a 148 escuelas de Madrid, Cataluña y Galicia, implicando aproximadamente a 24.000 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario