martes, 13 de octubre de 2015

Gualchos recoge firmas para señalizar el pueblo en la A-7 granadahoy.com

Han creado una página en change.org para exigir a Fomento que la autovía no 'olvide' al municipio
R.G. GRANADA
Rajoy inauguró el último tramo de la Autovía del Mediterráneo.

"Gualchos también existe ¡Corrijan el olvido!". Con esta exhortación -lanzada desde la plataforma virtual Change.org- los vecinos de esta localidad quieren que el Ministerio de Fomento señalice cómo llegar al pueblo desde la recién estrenada A-7. La petición ha conseguido en apenas un día poco más de 200 firmas. "Los responsables del último tramo construido de la Autovía del Mediterráneo [...] han olvidado anunciar el pueblo de Gualchos en las salidas correspondientes", indican en el texto que explica el motivo del escrito, elaborado por Juan M. Delgado. 

La autovía, según señala la petición lanzada al mundo a través de internet "atraviesa el municipio pero no indica cómo acceder a Gualchos, pueblo de la baja alpujarra granadina cuyos valores económicos y turísticos quedan ensombrecidos con dicho olvido". Ante tal situación, "estamos recabando firmas para que el Ministerio de Fomento corrija el olvido cuanto antes. Te pedimos tu colaboración y la de tus amigos, conocidos y allegados". 

La colaboración, por ahora, ha llegado en forma de poco más de 200 firmas en 24 horas y comentarios de apoyo a la demanda de una correcta señalización sobre cómo llegar. "Gualchos es un pueblo con historia que no puede ni debe ensombrecerse", "No merece menos!!" o "Porque Gualchos también existe" son algunos de los mensajes en la web Change.org, una plataforma de peticiones populares que da difusión a centenares de demandas ciudadanas. 

"Aquí la gente está muy mosqueada", reconoció el promotor de la iniciativa. Juan Delgado admitió que "habrá que esperar" para ver si su petición -publicada el pasado domingo- obtiene respuesta por parte de la Administración. "Me ha llegado información de que han tenido reuniones y que se va a arreglar, pero conociendo cómo funciona éste país...", indicó Delgado, que incidió en la importancia de señalizar correctamente cómo llegar. Algunos GPS no indican la mejor ruta y otros, directamente, desvían al viajero a Castell de Ferro, el núcleo de población en la línea costera. 

La A-7 es una de las infraestructura más anheladas por la provincia. La inauguración del último tramo se presenta como una oportunidad para la Costa, que ya está conectada con el levante mediante autovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario