jueves, 22 de octubre de 2015

La Costa recupera la normalidad tras el azote del último temporal granadahoy.com

El Infoca limpia los colegios de Salobreña, Almuñécar retira restos de fango y Motril impulsa el trámite de ayudas a los afectados
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL 
La delegada de la Junta visitó ayer Salobreña mientras que en La Herradura proseguían con las labores de limpieza.

La delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, acompañada de parte de su equipo visitó ayer la Costa para efectuar un balance de daños por las últimas lluvias. En Salobreña, García junto al delegado de Educación, Germán González, estuvieron con los técnicos de la Delegación y del 112, donde visitaron los centros escolares de la Villa, en una jornada en la que se reanudaron las clases con normalidad, después de que el día anterior 2.000 escolares no pudieran acudir a las aulas por la intensa tromba de agua. "Ante una catástrofe natural como esta nada se puede hacer para evitarla, pero lo importante es poner en marcha, de forma coordinada entre las administraciones y lo más rápido posible, el plan de emergencias como hizo ayer el Ayuntamiento, y continuar con las labores de limpieza", indicó García. 

Un operativo del Infoca ha ayudado en las tareas de limpieza de los centros educativos e informó al Ayuntamiento de las posibilidades de ayudas por catástrofes naturales para las entidades locales. En ese sentido, el Ayuntamiento de Motril mantuvo reuniones con varias aseguradoras e informaron acerca de los requisitos necesarios para que los afectados por las intensas lluvias accedan a las indemnizaciones. En Almuñécar los operarios se afanaron en limpiar numerosas vías públicas y caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario