jueves, 15 de octubre de 2015

La zona de actividades logísticas del Puerto empieza a generar empleo granadahoy.com

La Junta incentiva con más de 200.000 euros a una empresa de montaje de cajas de cartón para la agricultura e industria
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL 
Responsables de las distintas administraciones visitando la nueva nave.

La zona de actividades logísticas (ZAL) del Puerto de Motril se extiende a lo largo de 350.000 cuadrados de suelo industrial para el establecimiento de empresas, el equivalente a 70 campos de fútbol. Según el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, se va a dejar la piel en que se implanten empresas que creen empleo para la comarca. Y parece que los esfuerzos, fruto de la colaboración institucional, están dando sus primeros resultados. 

La delegada del Gobierno, Sandra García, visitó ayer las nuevas instalaciones ubicadas en el recinto portuario motrileño de la empresa World Vypmar, un centro de montaje de cajas de cartón para la agricultura e industria en la provincia de Granada y Málaga, que ha recibido el apoyo del Gobierno andaluz a través del programa Localiza-IN, impulsado a través de la Agencia IDEA, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Motril y de la Autoridad Portuaria. 

Se trata de la primera empresa que se asienta en la zona de influencia portuaria gracias este plan, que facilita a las empresas la implantación de su actividad en los espacios de innovación de Andalucía mediante la oferta de emplazamientos, incentivos económicos y fiscales, financiación y servicios avanzados. 

El proyecto presentado consistía en la construcción de una nave de 2.000 metros cuadrados en el Puerto de Motril. La concesión por parte de la Junta de Andalucía de un incentivo a fondo perdido por valor de 204.789 euros, de una inversión total de 487.594,92 euros hace posible la implantación de esta empresa "en una zona estratégica, convertida ya en foco de atracción de inversiones que, sin duda, beneficiará al desarrollo de esta zona estratégica para la Costa Tropical y para toda Granada", afirmó la delegada del Gobierno. 

Por su parte, el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Agencia IDEA en Granada, Alejandro Zubeldia, informó de que "son otras muchas las empresas, no solo de la Costa y provincia, sino de fuera de ella, que se han interesado por este programa para ubicar sus empresas en esta zona empresarial del puerto de Motril". 

En concreto, las dos siguientes van a ser Construcciones Ecológicas y Servicios 2010 y Fanam. La primera anuncia una inversión de 1.276.909 euros para la construcción de unas instalaciones de 2.450 metros cuadrados dedicadas a la fabricación de elementos de metalistería; mientras que la segunda, dedicada a la elaboración de preparados de pescado congelado para el mercado asiático, se va a levantar sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados y una inversión de 721.431 euros. Se calcula que estas tres empresas puedan crear más de 30 empleos directos cuando estén a pleno rendimiento, además de los indirectos que generen en su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario