viernes, 16 de octubre de 2015

Los vecinos de La Chana piden que se delimiten las 'lindes' de los barrios y los distritos granadahoy.com

Desean que se concreten las calles que pertenecen a cada asociación para evitar duplicidades La medida es complicada
L. MINGORANCE GRANADA 
Vista de la Carretera de Antigua de Málaga en el corazón de La Chana.

La expansión de Granada y de sus barrios motivó que nacieran nuevas asociaciones en los ocho distritos que conforman la capital: Beiro, Ronda, Centro, Norte, Genil, Zaidín, Chana y Albaicín. Colectivos que fueron definitivamente autorizados tras las últimas elecciones municipales multiplicando con creces el número de entidades que participan activamente en las Juntas Municipales de Distrito. Bajo Albaicín, Albayda, Zaidín Campus, o Parque Lagos Tico Medina son solo algunos de los nombres que forman parte ya de los órganos de participación ciudadana en la capital. Colectivos que ahora la asociación de vecinos Chana-Encina desea delimitar en un plano para evitar duplicidades y hacer más ágil el trabajo. Así, en la última junta Municipal, dicha asociación, propuso la delimitación geográfica del distrito Chana, así como de las distintas asociaciones que componen el distrito: Bobadilla, Cerrillo de Maracena, Granada Oeste y Barriadas de la Chana (Encina, Angustias, Rosaleda). 

De esta forma, según explica el presidente de la asociación de vecinos de las barriadas de la Chana, cada asociación podrá actuar en sus límites y no se lleven las mismas propuestas ni se produzcan conflictos entre las agrupaciones. La medida es sin duda complicada de resolver. Existen asociaciones a favor y en contra de estos límites. Habrá que esperar la respuesta del Ayuntamiento de Granada a dicha petición para conocer la resolución, algo que se sabrá probablemente, en la próxima junta municipal de distrito. En esta primera se pidió a los presidentes de las asociaciones que llevaran las propuestas más importantes para el barrio. 

La Chana aprovechó la ocasión para rescatar un año más la petición del arreglo de la Carretera de Málaga, un proyecto que según Ocaña sigue guardado en algún cajón por la falta de dinero. En concreto, en el escrito presentado solicitan la adaptación de las paradas de autobús para personas con movilidad reducida, eliminar los escalones existentes, adecuación de los contenedores de basura con su debido soterramiento y mejorar el acceso de los vecinos. También adecentar todos los jardines de la vía con la instalación de bancos, la eliminación de barreras arquitectónicas, el acerado y público "y todo aquello que mejore la calidad de vida de los vecinos de la Chana". Por otra parte, exigen la remodelación integral de la entrada por la autovía hacia la carretera de Málaga con la instalación de puntos de luz, jardines y solución de las inundaciones así como la implantación de medidas para garantizar los caminos escolares seguros. "Un año más lo volvemos a poner como prioritario para ver si nos escuchan", remarca Ocaña. 

En otro punto exigen información sobre el bulevar de Las Perlas. Las obras en este espacio ya han comenzado y los vecinos están expectantes con el resultado final. Pero eso sí, les gustaría ver un plano más que imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario