jueves, 19 de noviembre de 2015

Granada sufrirá un desplome de temperaturas, con hasta 13 grados menos el fin de semana granadahoy.com

Sierra Nevada se prepara para poder producir nieve aunque sigue en el aire la apertura
S. V. GRANADA
Cetursa probó ayer las líneas de producción para activar los cañones con la bajada de temperaturas y las precipitaciones anunciadas.

Como era de esperar, el frío va a llegar de golpe a Granada. Después de este mes de noviembre anormalmente cálido, con temperaturas casi primaverales en las horas centrales del día, los termómetros van a sufrir un desplome este fin de semana devolviendo las temperaturas a cifras más apropiadas para la segunda mitad ya de noviembre. 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), todo el país va a notar a partir de mañana viernes una bajada importante de las temperaturas, principalmente las máximas. Y Granada no va a ser menos con un desplome del mercurio que dejará hasta 13 grados menos en las temperaturas máximas a partir del fin de semana. 

Así que toca abrigarse, y mucho, ya que incluso se anuncian temperaturas de 0 grados para el lunes, el día más frío de los próximos siete que anuncia Meteorología. Según la previsión de la Aemet para Granada, hoy jueves será el último día de tiempo primaveral con máximas superiores a los 20 grados. Ya el viernes bajará la máxima prevista a 18 grados, el sábado a 14 grados y el domingo y el lunes, a 9 grados, 13 menos que los que se esperan (22) para hoy en la ciudad. 

La bajada afectará también a las mínimas. Así, para hoy se espera una mínima de 7 grados, para el viernes de 8, para el sábado de 6, para el domingo de 2 y para el lunes, de 0 grados. Así, el lunes se esperan ya temperaturas totalmente invernales con 0 de mínima y 9 de temperatura máxima prevista. 

Además, para el sábado llegarán las nubes y se anuncia ya un 70% de probabilidad de lluvia, con cota de nieve en 2.200 metros que bajará en días sucesivos. 

Estos datos llevan un poco de optimismo a la estación de esquí de Sierra Nevada, que tiene su apertura en el aire por falta de nieve ya que la fecha prevista es el 28 de noviembre pero si no llegan las precipitaciones tendrán que posponerla. Pero parece que pueden llegar y con la bajada de temperaturas, que en Sierra Nevada bajarán de los 0 grados, ya se podrían además activar los cañones para la innivación artificial, por lo que hay esperanzas. 


De hecho, desde Cetursa informaron ayer de que ya se estaban probando las líneas de producción de nieve -fundamentalmente las de Borreguiles y Río- de cara a la bajada de temperaturas prevista para el fin de semana, "que eventualmente permitiría iniciar la producción de nieve en pistas". Para el sábado por la tarde se espera algo de precipitación en cotas altas, el domingo bajará a los 1.400 metros y el lunes, a los 1.300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario