viernes, 13 de noviembre de 2015

Salud garantiza que la fusión de hospitales mejorará la asistencia granadahoy.com

Aquilino Alonso defiende en el Parlamento el nuevo mapa sanitario de la ciudad El PP critica los "retrasos" y "engaños" en el hospital de Loja
S. VALLEJO · AGENCIAS GRANADA 
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, defendió ayer en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía el proceso de convergencia (fusión del Clínico y del Virgen de las Nieves) y el nuevo mapa sanitario de la ciudad con tres grandes hospitales: el Virgen de las Nieves, el hospital del PTS y el Materno. También defendió el plan para la apertura completa, previsiblemente en primavera, del hospital de Loja y, por tanto, la incorporación de sus profesionales. 

Respecto a la convergencia de los hospitales y el nuevo hospital del PTS, Alonso dijo que analizando los recursos y la accesibilidad sanitaria y la apertura del nuevo hospital del Campus, "se derivaba que existían márgenes de mejora en la oferta hospitalaria en Granada, especialmente en la accesibilidad a las distintas especialidades médicas y a la tecnología avanzada". Según el consejero, la convergencia obedece a estas razones y "además con la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital del PTS, se añadía la oportunidad de convertir a Granada en un referente de calidad y excelencia en cuanto a asistencia hospitalaria se refiere". 

Alonso respondió ayer a las preguntas del PP, que sobre el hospital de Loja dijo que "es una historia vergonzosa de retrasos y engaños" ya que tanto la presidenta Susana Díaz como la anterior consejera de Salud, se comprometieron a abrirlo para final de año, recordó la diputada popular Marifrán Carazo. El consejero respondió que "el objetivo claro de la Consejería es avanzar en la apertura definitiva", aunque no dio fecha. Carazo instó al consejero a que firme las plazas de los trabajadores para que "pasen unas navidades tranquilas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario