miércoles, 30 de diciembre de 2015

CajaGranada apoya la labor social de 25 ONG granadinas granadahoy.com

La entidad financiará proyectos centrados en colectivos en situación de riesgo o exclusión
R. G. GRANADa
Fotografía de familia tras el acto de entrega ayer de las ayudas.

Veinticinco nuevos proyectos humanitarios serán posibles gracias al impulso de CajaGranada Fundación este año. Esta campaña, que alcanza su vigésima edición, se enmarca en el conjunto de acciones solidarias y socialmente responsables que la caja lleva a cabo a través de su Fundación. Con estas ayudas, la entidad contribuye al desarrollo de programas de intervención con colectivos en situación de riesgo o exclusión social, así como al apoyo a las organizaciones que los llevan a cabo. 

El acto de entrega de las ayudas a las ONG contó ayer con la presencia del presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, y del director de la misma, Diego Oliva. 

Jara destacó durante el acto de entrega de las ayudas, que para la entidad es una de las fechas más significativas de su calendario, la importancia de la vinculación entre la Fundación y la entidad financiera de la que es accionista, el banco BMN. Además, hizo hincapié en el hecho de que "una entidad financiera lleve colaborando 20 años con ese tejido que las ONG representan. Una colaboración que, antes de articularse en el proyecto Ayudamos a los que ayudan, ya se venía haciendo de otras formas, porque está en nuestro ADN colaborar con el espíritu que vosotros representáis". Jara continúo señalando que "esta cita es crucial para la buena marcha de nuestra propia empresa. Todos tenemos responsabilidad en nuestro entorno social. Todos tenemos que estar comprometidos: poderes públicos, instituciones y empresas para apoyar a las ONG". 


Durante el acto de entrega de las ayudas, y en nombre de las asociaciones beneficiadas, tomó la palabra Carmen Mérida, quién aprovechó para mostrar el agradecimiento de nuestras organizaciones a una entidad que lleva veinte años apoyando a las asociaciones y ONG que trabajan en favor de los más necesitados. La representante de la asociación Mírame también dio la enhorabuena al resto de asociaciones premiadas y destacó la importancia de poder compartir un encuentro como éste, que sirve para reivindicar la labor que cada uno hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario