viernes, 18 de diciembre de 2015

Gran concierto de Fin de Año con la Orquesta Filarmonía de Granada para cerrar la programación cultural anual en Guadix andaluciainformacion.es/guadix

La música tiene siempre un papel destacado en la programación cultural de Guadix; y precisamente se ha elegido una gran actuación musical para cerrar la programación anual. Será el próximo 30 de diciembre, día en el que se ha previsto un gran concierto de Fin de Año con la Orquesta Filarmonía de Granada. Ese día a partir de las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua la Orquesta Filarmonía Granada volverá a deleitar al público accitano tras el éxito obtenido por la orquesta el pasado 15 de agosto (lo que ha animado a la concejalía de Cultura a contar con ella para clausurar la agenda musical de la ciudad de Guadix).
El concierto se celebrará como clausura del II Encuentro Nacional de Música que organiza la Orquesta Filarmonía Granada del 26 al 30 de diciembre de 2015, y que en esta ocasión ha elegido la ciudad de Guadix para realizar una convivencia musical en la que prepararán el repertorio para este Gran concierto de Fin de Año. Durante cuatro días, músicos de toda España se darán cita en nuestra ciudad con motivo de este encuentro.
Se contará además con la presencia del Maestro García Asensio, todo un referente musical que apadrina la Orquesta Filarmonía y que tiene previsto impartir próximamente un curso de dirección en Guadix. De momento, la ciudad tendrá el honor de contar con su presencia el día 29 de diciembre, en el ensayo general del concierto benéfico que ese día se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada (el concierto es por la tarde y el ensayo general se realizará en Guadix por la mañana).
La Orquesta Filarmonía está formada por músicos procedentes de toda la geografía española (Granada, Sevilla, Jaén, Málaga, Córdoba, Ibiza, Madrid, San Sebastián,  Zaragoza y Mallorca).  En el concierto de Fin de Año del día 30 se interpretarán obras tan atrayentes como las famosas Danzas Húngaras de Brahms, la obertura de la Caballería Ligera de F. V. Suppé, el Vals de las Suite del Lago de los Cisnes, y obras típicas del Concierto de Año nuevo que celebra la Orquesta Filarmónica de Viena cada año el día 1 de enero. Todo ello bajo la dirección del director de nuestra la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares Carrillo.
Las entradas para este concierto de fin de año se podrán conseguir entre el 21 y el 29 de diciembre en la taquilla del Teatro Mira de Amescua a un precio de tan sólo 5 euros. El horario de venta de entradas será de once y media de la mañana a una y media de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario