viernes, 25 de diciembre de 2015

La divulgación científica no para en navidades lavanguardia

  • Diferentes museos de Barcelona organizan actividades divulgativas para todos los públicos

Los niños son los protagonistas de las actividades navideñas de los museos de Barcelona (Obra Social La Caixa)

La divulgación científica no para con motivo de las fiestas de Navidad. Las vacaciones son la excusa perfecta para aprender de ámbitos tan diferentes como la astronomía, la arqueología, la paleontología o la neurociencia. He aquí unas cuantas propuestas para todos los públicos seguir aprendiendo del mundo que nos rodea.
Aprender con las manos
El museo de ciencia Cosmocaixa inaugura el espacio Creactivity, que permite a jóvenes científicos de entre 7 y 12 años investigar sobre movimiento y materia, generar movimiento mediante engranajes o crear efectos artísticos a través del juego de luz y sombras.
Retos naturalistas
El Museo Blau, en el Fórum, propone la actividad Pangeica, que se realizará durante diez días de diciembre y enero. Pensado para familias con hijos a partir de 8 años, Se trata de un taller de descubrimiento y observación libre de muestras reales y naturales. Los participantes participarán en retos como descubrir qué comen los animales a través de la forma dentaria de los cráneos o aprender a distinguir las huellas de los animales.
Jóvenes investigadores
Para los más pequeños -hasta 6 años-, el Museo Blau organiza también Nido de Ciencia, una actividad para aprender a través del juego y la actividad espontánea. Tiene una duración de 30 minutos y la reserva es presencial, en las taquillas (no se permite reservar por teléfono)
Descubrir a los faraones
El Museo Egipcio de Barcelona organiza talleres infantiles sobre la historia de los faraones o el mundo mágico de los antiguos egipcios (entre 9-12 años) o un viaje a la tumba del faraón (de 5 a 8 años). Tendrán lugar el 28 y 29 de diciembre
Mirar al cielo
El Planetario 3D de Cosmocaixa estrena estas fiestas su nuevo programa, titulado El sueño de volar, que combina imágenes espectaculares con música emotiva y narrativa poética.
Neurociencia y conciencia
Para público adulto, el CCCB celebra Ciencia en Navidad, con tres conferencias sobre la posibilidad de construir una máquina consciente, sobre los orígenes del pensamiento simbólico y sobre la base neuronal de la conciencia. La cita es hoy 23 de diciembre, a partir de las 18 horas. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario