jueves, 17 de diciembre de 2015

La reina premia al colegio Miguel Hernández por un proyecto sobre convivencia granadahoy.com

El programa 'Buscando Huellas' permite conocer el patrimonio histórico y cultural de Granada
R. G. GRANADA 
Foto de familia de los premiados, junto a la reina Letizia.
El premio es una iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La reina Letizia entregó ayer el premio a la Acción Magistral 2015 a Francisco Giles, jefe de estudios del Colegio Público Miguel Hernández de Granada y coordinador de 'Buscando Huellas', un proyecto de trabajo que ha servido para que estudiantes de los tres últimos niveles de Primaria trabajen en valores de paz y convivencia entre distintas culturas. El acto tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela. 

El colegio Miguel Hernández está situado en el barrio Casería de Montijo y cuenta con un equipo docente que desde hace años trabaja en valores como la paz y la convivencia. En el caso de este proyecto premiado, el centro ha trabajado de manera conjunta con el colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos (Murcia) con el objetivo de descubrir las huellas que culturas distintas como la musulmana, sefardí y cristiana dejaron en Granada y Toledo. El proyecto ha servido para que, durante el curso 2014/2015, estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Primaria realicen visitas específicamente organizadas con esa mirada al centro histórico y otros lugares relevantes de la ciudad de Granada y, durante tres días del pasado mes de marzo, a Toledo. 

El premio a la Acción Magistral 2015 es una iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y el BBVA. El objetivo del galardón es apoyar a docentes que día a día se comprometen con sus alumnos y alumnas, con las familias de éstos y con la idea de formar personas. Tanto el director del Miguel Hernández, José María Pérez Robles, como Francisco Giles, responsable del proyecto, recuerdan que su centro "lleva ya muchos años trabajando estos valores, convirtiéndolo en un crisol de culturas donde conviven alumnado de distintos países, religiones, razas, culturas y credos". De hecho, estos días acaban de recibir otro galardón que les permitirá a sus estudiantes viajar y conocer otra ciudad española relevante desde el punto de vista del patrimonio y los valores de convivencia. 


El delegado de Educación, Germán González, felicitó al centro y a los responsables del proyecto y los animó a continuar ese camino. El premio, además, servirá para que otros alumnos puedan seguir en próximos años disfrutando del proyecto y de las visitas y conocimientos que éste les ofrece. Así, el galardón está dotado con 6.000 euros para los docentes autores del proyecto y con 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario