miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los empresarios reivindican el corredor ferroviario para el despegue definitivo de la Costa granadahoy.com

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril asegura que trabajará para que esta infraestructura pase por la comarca
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , LITORAL 
El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, hizo ayer balance de las actuaciones realizadas durante el último año e informó acerca de los objetivos que se plantea de cara al próximo ejercicio. Así, el también arquitecto explicó que la entidad "trabajará para que el corredor ferroviario del Mediterráneo" pase por la Costa Tropical. 

Y es que la deuda histórica en infraestructuras con la comarca no está saldada con su conexión por autovía, sino que tiene que ir más allá. Por ello, Gijón incidió en que contar con tren será esencial para Motril, sobre todo, en relación al transporte de mercancías. De ahí que sea crucial que la ciudad esté incluida en la red europea de transporte, como se contempló en el proyecto presentado inicialmente por Ferrmed. Sin embargo, en el entregado por el Gobierno español en Bruselas no estaba el litoral granadino. 

Ángel Gijón entiende que Motril tiene que estar conectado a esta importante infraestructura porque está situada precisamente en el corredor mediterráneo y porque posee un puerto de interés general del Estado. "Es una reivindicación que no vamos a dejar de perseguir: que Motril de alguna manera se incorpore a la red de ferrocarril, o por una lanzadera, o por la vía que sea más rentable económicamente" para que forme parte de esa "gran apuesta europea", que es "la combinación de ferrocarril, con puertos y aeropuertos". Si Motril no se hubiese quedado fuera del corredor, "el gran despegue hubiera sido total", dijo Gijón. 


También hizo balance de la entidad que preside, que aglutina a 150 empresas de la comarca y que ha formado y asesorado a 52 personas, de las que más de 40 han encontrado un empleo. Asimismo, se ha formado al personal de pymes, además de posibilitar la creación de 18 nuevas compañías.

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