viernes, 11 de diciembre de 2015

Los Planetas exigen retirar del mercado una caja recopilatoria de singles publicada por Sony Music eldia.es

Madrid/Sevilla, Europa Press Los Planetas han exigido la retirada "inmediata" del mercado una caja recopilatoria de singles, tanto en formato CD como en vinilo, "ideados y editados de forma unilateral" por Sony Music, al entender que cuentan con "numerosos fallos, como un sonido deficiente".
El pasado mes de junio, Sony Music reeditó una caja recopilatoria de singles de Los Planetas titulada 'Singles 1993-2004. Todas las caras A. Todas las caras B' en formato CD, según ha recordado el sello discográfico El Segell de Primavera.
A partir de entonces, comenzó a editar por primera vez en vinilo algunos de estos sencillos hasta que el pasado 27 de noviembre publicó también en formato vinilo la citada caja recopilatoria que previamente había sido reeditada en formato CD.
"La compañía discográfica no ha consultado ni hecho partícipe a Los Planetas de ninguna de estas ediciones y en ambos casos el proceso de creación de estos nuevos materiales se ha llevado a cabo totalmente al margen del control de calidad que el grupo granadino aplica siempre a toda su discografía oficial", ha criticado el grupo.
A su entender, entre "los numerosos fallos" de estas ediciones, destacan "su sonido deficiente" fruto de su fabricación a partir de un máster digital en lugar del original producido en proceso analógico "como sería preciso", así como "el pobre acabado de su aspecto" debido a que no se ha empleado el arte gráfico original ni se ha contado con la colaboración de su creador Javier Aramburu.
"Estos errores se hacen especialmente patentes en la versión en vinilo, que además es la que tiene el precio de venta más elevado, en la que las canciones tienen menor calidad de la que este formato permite debido a que aparecen duplicadas en ambas caras en lugar de distribuidas en la cara A y en la cara B como se corresponde", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario