martes, 15 de diciembre de 2015

Médicos sin Fronteras, premio Carlos Cano 2015 por su apoyo a los refugiados granadahoy.com

La plataforma Granada Abierta, en colaboración con la Fundación Euroárabe, entrega hoy el Premio Carlos Cano 2015, que este año se ha concedido a la organización Médicos sin Fronteras por su labor solidaria con los refugiados que huyen del horror de las guerras y el hambre. Con este premio, Granada Abierta quiere recordar el compromiso con los marginados y los perseguidos que el cantautor transmitió en sus canciones. 

Alicia Sánchez, viuda de Carlos Cano, entregará el premio a Carmen Escalante, delegada de Médicos sin Fronteras en Andalucía. Participará también Juan Trova, cantautor, que interpretará canciones de Cano. Cerrará María Martín, con el Himno de Andalucía. 

La entrega será el jueves a las 19:00 horas en la sede de la Fundación Euroárabe. 


Granada Abierta está formada por: Manifiesto 2 de Enero, Asociación Pro Derechos Humanos, Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz, Asociación Mariana Pineda de Maracena, Asociación Feminista La Volaera, Granada Laica, Izquierda Unida, Granada Republicana-UCAR, Comunidades Cristianas Populares, Mezquita de la Paz, Asociación Gitana Anaquerando, Asociación de Mediadores Interculturales, Instituto de Cultura Andaluza Almenara, Asociación Democracia y Derecho, Asociación Verdad, Justicia y Reparación, Centro de Estudios Históricos de Andalucía, Stop Desahucios-Granada y Fundación Cultura de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario