domingo, 13 de diciembre de 2015

Obras de emergencia por inundaciones en Albuñol están al 72% lavanguardia/andalucia

Motril (Granada).- Las obra de emergencias acometidas por la Junta de Andalucía en Albuñol (Granada) tras las lluvias torrenciales de los pasados 7 y 8 de septiembre, que se saldaron con cuatro muertos, están al 72 % de ejecución.
La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha visitado hoy los trabajos que se llevan a cabo en este municipio, uno e los que más sufrió los efectos de la fuerte tromba de agua que cayó a principios del mes de septiembre.
El Valle, Torvizcón, Sorvilán, Salobreña, Gualchos y Carchuna fueron otras de la localidades afectadas, donde la Junta actúa con un presupuesto de 1,1 millones de euros para el arreglo de vías y caminos afectados por las lluvias torrenciales.
Según ha informado la delegada durante su visita, de las 21 obras valoradas por los técnicos, ocho ya han concluido y siete están en ejecución, mientras que queda pendiente de inicio la obra de extracción de áridos de la rambla de la Caleta de Salobreña, la de protección de cadenas en la rambla de Torvizcón, la limpieza y extracción de áridos de los ríos Dúrcal y Albuñuelas en El Valle y una obra en la rambla de Albuñol, también de extracción de áridos.
Con estos trabajos se actúa sobre una longitud de 4.550 metros de ramblas afectadas, con una anchura media de actuación por rambla o cauce de casi 12 metros, lo que supone una superficie de actuación de 54,6 kilómetros cuadrados.
Dos semanas después de la tormenta, el director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico visitó las zonas afectadas y recibió la valoración inicial de los daños por parte de los técnicos, tras lo cual la Junta aprobó el presupuesto para las obras de emergencia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario