domingo, 27 de diciembre de 2015

¿Qué futuro le espera a nuestro planeta? nationalgeographic

¿Cómo cambiará nuestro planeta dentro de cientos o miles de años? Dos expertos nos responden
Hace algunos años no existían satélites de observación de la Tierra. Ahora, gracias a ellos, podemos verla de otra manera y analizar minuciosamente sus distintas partes y los procesos que en ella se producen. Desde la vegetación hasta los océanos, los  ríos, la atmósfera o las grandes masas de hielo. Prácticamente nada escapa al control de los satélites.

Cosas tan normales en la actualidad como observar la meteorología y saber cómo evoluciona el clima a nivel mundial no serían posibles sin la tecnología espacial.

Desde la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) nos explican la importancia de estas tecnologías y cómo han cambiado nuestras vidas. Además, Jean-Nöel Thépaut, meteorólogo del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas a Plazo Medio yAndrew Shepherd, profesor de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, responden a varias preguntas sobre el futuro de nuestro planeta. ¿Qué se sabe sobre lo que ocurrirá en la Tierra? ¿Dentro de 100 años, existirán aún los glaciares del polo Norte? ¿Quedarán osos polares?

No hay comentarios:

Publicar un comentario