domingo, 31 de enero de 2016

Concientización sobre la salud de los hombres: La relación entre el cáncer de la próstata y la Osteoporosis La Voz Hispana de Nueva York

Cáncer de Próstata

La Voz Hispana de Nueva York / 29 de enero de 2016 –  El cáncer de la próstata es unos de los tipos de cáncer más comunes en los hombres en Estados Unidos. Todos los hombres tienen riesgo de tener cáncer de la próstata, y la mayoría que son diagnosticados tienen 65 años o más. También a medida que los hombres envejecen, su riesgo de desarrollar osteoporosis aumenta significativamente. La osteoporosis es un motivo de preocupación para los hombres con cáncer de la próstata y para los sobrevivientes de cáncer de la próstata también. Recientemente, se ha encontrado un fuerte vínculo entre la terapia de privación hormonal, uno de los tratamientos contra el cáncer de la próstata,y el desarrollo de la osteoporosis
El Dr. Alejandro Badia, director general y director médico de OrthoNOW®, la única red de franquicias ortopédicas de atención de urgencia del país, ha observado un incremento en el desarrollo de la osteoporosis en los hombres que han tenido tratamientos contra el cáncer de la próstata.
“Las hormonas como la testosterona protegen la pérdida ósea, una vez que estas hormonas están obstruidas, los huesos pierden densidad y se rompen con más facilidad, lo que lleva a un mayor riesgo de fracturas y huesos rotos”, dijo el Dr. Badia.
En honor al 4 de febrero día de la Concientización sobre el cáncer y también para concientizar a los hombres sobre cómo cuidar de su salud, el Dr. Badia ofrece consejos de estilo de vida que todos los hombres pueden seguir para ayudarles a mantener los huesos fuertes:
  1. Nutrición: Una dieta balanceada rica en calcio y vitamina D es importante.
  2. Ejercicio: Hacer ejercicios con regularidad, como caminar, puede ayudar a prevenir la pérdida de la masa ósea y aporta muchos otros beneficios para la salud. Al igual que los músculos, el hueso es un tejido vivo que responde al ejercicio convirtiéndose cada vez más fuerte.
  3. Mantener un estilo de vida saludable: Evite fumar y beber alcohol. Los que beben y fuman mucho son más propensos a la pérdida de masa ósea y las fracturas, tanto por la mala alimentación y el mayor riesgo a las caídas.
OrthoNOW®ofrece una gran tecnología para la salud de los huesos llamada Juvent Health Micro-ImpactPlatform™. Los impulsos mecánicos de baja magnitud de Juvent ejercitan pasivamente los huesos y músculos, aumentando el flujo sanguíneo, aliviando el dolor y ayudando a incrementar la fuerza.
Los micro-impactos de la plataforma Juvent proporcionan impulsos suaves y controlados en el sistema músculo-esquelético. La investigación demuestra que estos micro-impactos pueden ayudar a mejorarla salud de los huesos, y potencialmente reducir los efectos de la osteoporosis.
Es imposible lograr la salud total, sin una cantidad suficiente de impacto esquelético. Este revolucionario sistema es realmente muy simple. Los pacientes simplemente se colocan en la plataforma Juvent (aproximadamente del tamaño y forma de una balanza o báscula de baño) durante 10 a 20 minutos al día.
Utilizando la plataforma Juvent, disponible en OrthoNOW®, sólo tres días a la semana ha demostrado que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, alivia las articulaciones, el dolor en la rodilla, la espalda y aumenta la estabilidad.
El Dr. Alejandro Badia está disponible para una entrevista y puede abordar los puntos anteriores, así como ofrecer consejos a la comunidad sobre cómo manejar mejor los tratamientos contra el cáncer de próstata y el mantenimiento de la salud ósea óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario