viernes, 15 de enero de 2016

Cultura.-Un concierto reivindicará la memoria de Carlos Cano como "guía ética y estética" en su 70 aniversario 20minutos.es


El concierto que homenajeará a Carlos Cano el 12 de marzo en Granada con motivo de su 70 aniversario, con la participación de artistas como Miguel Ríos, Mísia, Estrella y Soleá Morente, Kiko Veneno, Pasión Vega o Luis Pastor, reivindicará su "memoria" como "guía ética y estética" para mirar al futuro


El concierto que homenajeará a Carlos Cano el 12 de marzo en Granada con motivo de su 70 aniversario, con la participación de artistas como Miguel Ríos, Mísia, Estrella y Soleá Morente, Kiko Veneno, Pasión Vega o Luis Pastor, reivindicará su "memoria" como "guía ética y estética" para mirar al futuro.

Así lo ha indicado la viuda del cantautor y presidenta de honor de la Asociación Memoria Carlos Cano, Alicia Sánchez, quien ha hablado de Cano como "una persona excepcional" y "un hombre tierno y preocupado por todos los seres humanos" y con "una gran ética tanto personal como profesional".

De hecho, según ha recordado, estaba "comprometido con todas las causas justas" y defendía "los derechos de los trabajadores implicándose y apoyando la lucha jornalera o contra la intolerancia y el racismo". "Sólo perseguía una cosa: que su pueblo, Andalucía, tuviera trabajo, tierra, cultura, medicina educación y libertad", ha mantenido su viuda, que ha añadido además que el artista granadino vivió y murió reivindicando lo mismo.

Su obra, ha indicado, sintetiza "el sentir de su tierra", y de hecho siempre decía que "ser andaluz era su manera de ser persona". Por ello, ha considerado importante defender la memoria de Carlos Cano "porque la obra de un granadino tan universal en lo personal y lo artístico no puede quedar en el olvido porque perderíamos una guía ética y estética para mirar al futuro".

La Asociación Memoria Carlos Cano, que pondrá "todo su esfuerzo" para que su legado sigue vigente, pretende que este 2016 sea el 'Año Carlos Cano', ha dicho la hija del artista y presidenta de la asociación, Amaranta Cano. De hecho, ya trabaja en una foto-biografía, se inaugurará una placa conmemorativa en Granada, y ha programado para 2017 una exposición retrospectiva.

Los actos arrancarán el 12 de marzo con el concierto que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Granada, en el que artistas como Miguel Ríos, Estrella Morente, Kiko Veneno, Silvia Pérez Cruz, Pasión Vega, J de los Planetas, Mísia, Raúl Alcover, Soleá Morente, Luis Pastor y Lourdes Guerra, ofrecerán sus versiones de los temas de Cano, acompañados por una banda dirigida por Osvi Grecco. Después, está previsto que el concierto se repita en otras ciudades andaluzas, y de fuera de Andalucía.

Los patrocinadores principales del concierto son CajaGranada, el Ayuntamiento de Granada, y la Diputación, cuyos representantes, Juan García Montero y Fátima Ruiz, han reivindicado también la necesidad de actos como este. El autor del cartel es el artista Juan Vida, que ha contado para ello con una fotografía de Máximo Moreno

Las entradas para el concierto de Granada, de las que ya se han vendido 1.600, pueden adquirirse a un precio que oscila entre 14 y los 35 euros (gastos de distribución e impuestos incluidos) y están disponibles en las siguientes plataformas: Ticketmaster, Red Entradas y El Corte Inglés, así como en los puntos físicos del Teatro Isabel La Católica, Halcón Viajes, Carrefour, o FNAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario