lunes, 11 de enero de 2016

El Museo Arqueológico de Granada retrasa su reapertura ANCAndalucíaGranada


El Gobierno aún no ha licitado su parte de las obras tras 6 años con esta infraestructura cultural cerrada

Puerta del Museo Arqueológico, en la Carrera del Darro de Granada - ABC

DIEGO MÁRQUEZGranada 

La reapertura del Museo Arqueológico de Granada, en el Bajo Albaicín, tendrá que seguir esperando por el retraso en las obras que ha de acometer elMinisterio de Educación, Cultura y Deporte en esta infraestructura que vecinos y representantes municipales consideran básica para la oferta turística y patrimonial granadina.
El Museo Arqueológico tampoco abrirá en la primavera de 2016, ya que el Gobierno aún no ha licitado las obras a las que se había comprometido hace unos meses, según ha informado el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura.
La Junta de Andalucía y el Gobierno acordaron hacer unas obras parciales para que el Museo abriera parcialmente esta primavera después de 6 años. Unas obras ya iniciadas con un presupuesto de 170.000 euros por parte de la Junta y con 200.000 euros del Plan de Inversiones del Estado.
La Junta de Andalucía se congratulaba recientemente, en boca de su delegado territorial de Cultura, Guillermo Quero, de tener concluidas sus obras, tras años de retrasos que incluso movilizaron al PSOE de la ciudad de la Alhambra.
Pero el Gobierno de la Nación no puede decir lo mismo pues sus trabajos «aún no se han licitado porque no se ha comprometido el gasto, y estos 200.000 euros se perderán» según ha indicado Francisco Puentedura que ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que tome cartas en el asunto ante «la indolencia de las administraciones y su falta de compromiso con la cultura en Granada».
El edil de Izquierda Unida ha recordado también la Muralla Zirí y la de la Alberzana, «hace dos años el Ministerio de Cultura se comprometía con el Plan Director de Murallas, que iba a dar una intervención integral en estas Murallas que son de tititularidad estatal, y financiados con el 1 por ciento cultural». «Una vez redactado el Plan Director de Murallas, el Gobierno no lo ha hecho público», ha lamentado Puentedura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario