lunes, 18 de enero de 2016

La bendición de San Antón para proteger a las mascotas granadahoy.com

La mayoría de animales que asistieron a la cita fueron perros pero también se pudieron ver iguanas, cobayas, hurones y loros
R. FERNÁNDEZ MOTRIL
El párroco José Albaladejo atendió a todas las mascotas.

La motrileña plaza de la Coronación congregó ayer a decenas de personas que quisieron celebrar el día de San Antón con la bendición de sus animales de compañía por parte del párroco de la iglesia mayor de la Encarnación, José Albaladejo. En una agradeble jornada dominical, la Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril (APAF) aprovechó la ocasión para concienciar a los dueños de las mascotas de la importancia de mantenerlos en el hogar como un miembro más de la familia y de la responsabilidad a la que se enfrentan las personas que piensan acoger a una mascota en casa. 

Si bien la mayoría de los animales de compañía que asistieron a esta cita fueron perros de todos los tamaños y razas, también se pudieron ver iguanas, hurones, loros o cobayas, por la creencia de sus titulares de que la salud les acompañará en el futuro tras recibir el agua bendita, la cual Albaladejo repartía de manera abundante, ante las risas de los presentes y la presencia del concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, David Martín. 

Incluso un niño pidió al párroco que le bendijera sus animales de juguete, a lo que el párroco respondió de manera positiva diciendo que "no hay que quitarle la ilusión a los pequeños". 

También se podía comprar en la plaza el típico rosco que al guardarlo en la cocina asegura, según la tradición, que no faltarán los alimentos a lo largo de todo el año entrante. 


La portavoz de la asociación protectora de animales, Socorro Molina, reivindicó la importancia de la adopción de canes, que se han llevado a cabo en Motril incluso desde diferentes países europeos, por lo que aprovechó la ocasión para invitar a quienes estén interesados a visitar la página web de la asociación, en la que muestran a través de fotografías los animales disponibles para ser adoptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario