jueves, 14 de enero de 2016

Los jamoneros de la Alpujarra buscan dar el salto internacional granadahoy.com

En el último lustro, la exportación de este producto desde Granada ha crecido un 15,3%
JUANJO ROMERO TREVÉLEZ | 
El delegado de Economía y Hacienda, Juan José Martín Arcos (c), visitó ayer las factorías de Trevélez.

El delegado de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, mantuvo ayer en Trevélez un encuentro con una docena de pequeños empresarios de la Alpujarra (la mayoría de ellos productores de jamón y bodegueros) interesados en dar el salto al mercado internacional, una jornada que se enmarca dentro del Programa Internacional de Emprendedores puesto en marcha por la Fundación Andalucía Emprende y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. 

Según explicó el delegado a los empresarios asistentes, el objetivo de este programa es poder hacer llegar a todas las pymes andaluzas los servicios públicos de la Junta especializados en comercio exterior. "De tal forma que gracias a estos encuentros podemos captar y sensibilizar a empresas interesadas en introducir sus productos en el mercado internacional ayudándolas a hacerlo con éxito", apuntó. 

Martín Arcos subrayó que "los productos granadinos tienen un gran tirón dentro y fuera de nuestras fronteras. De hecho, como ejemplo les diré que países como Chile o Japón han incrementado sus compras de jamones granadinos hasta un 10,5% (en el caso de Chile) en los diez primeros meses de 2015". El delegado animó a las pequeñas empresas a seguir el ejemplo de otras exportadoras granadinas, "que lejos de amedrentarse han visto una oportunidad de negocio en el mercado internacional". 


Entre 2009 y 2014, las toneladas de exportaciones de jamones y paletas de empresas granadinas han crecido un 15,3%, vendiendo al exterior entre enero y octubre de 2015 un total de 76 toneladas y facturando 793.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario