viernes, 15 de enero de 2016

"Vamos a ir de la mano con la Costa para que se resuelvan las canalizaciones de Rules" granadahoy.com

José Entrena se compromete a presionar para que se hagan las conducciones y anuncia ayudas para el sector pesquero de Motril
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL 
El presidente de la Diputación, José Entrena, se reunió con la Mancomunidad de la Costa Tropical.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, José Escámez, confesó que "le tenía ganas" a José Entrena, en el buen sentido de explicarle inquietudes y realizarle propuestas. También el presidente de la Diputación se mostró satisfecho de la visita a la Costa Tropical, de la que dijo que "la comarca tiene la responsabilidad de ayudar a pegar un tirón definitivo a la provincia de Granada". Y añadió que "las infraestructuras se van terminando, aunque "nos faltan cosas fundamentales, como la Presa de Rules". 

En este sentido, aseguró a los motrileños que pueden contar con la "institución provincial como ente de apoyo" y para "forzar", a que "salga de una vez". "Ya sí tiene que tocar forzosamente", aseveró. "Nos podían tener entretenidos con que había que terminar la A-7", pero "ya sí toca". "Vamos a ir de la mano para que se resuelva definitivamente esta cuestión, porque es lo que va a posibilitar que haya un despegue de la Costa Tropical y de la ciudad de Motril, que nos ayude a ir mejorando en los objetivos que tenemos de empleo y desarrollo económico". 

Entrena también mostró su compromiso con el sector pesquero de la provincia, del que destacó su importancia para la actividad económica del litoral granadino. La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, explicó que "una de las pocas cosas que hizo con Motril el PP desde Diputación fue cerrar el Centro de Desarrollo Pesquero. Ahora nosotros estamos buscando desde el Ayuntamiento nuevas fórmulas para trabajar por el sector pesquero y José Entrena ha mostrado su disposición a participar en este nuevo proyecto para impulsar el sector pesquero". 


Junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, Entrena anunció también que la institución provincial realizará este año nuevas inversiones para mejorar la flota de vehículos del Parque de Bomberos motrileño. Por otra parte, se comprometió a estudiar la petición, formulada por la alcaldesa de Motril de impulsar desde Visogsa una promoción de vivienda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario