martes, 16 de febrero de 2016

Alertan sobre el impacto de los emulsionantes en la salud Prensa Latina

Washington, (PL) Un uso creciente de los emulsionantes propicia el aumento de la obesidad y la diabetes, según un estudio publicado hoy en Estados Unidos.
Teniendo en cuenta que esos aditivos alimentarios se utilizan para mejorar la textura de la comida, un equipo de especialistas se encargó de estudiar su impacto en la salud humana, señala un artículo divulgado en la revista New Scientist.

Para ello, los científicos, liderados por Benoit Chassaing, de la Georgia State University (Estados Unidos), analizó los emulsionantes carboximetilcelulosa (conocido como E566) y el polisorbato 80 (E433).

En tal sentido, añadieron ambas sustancias en tubos de ensayo que imitaban las condiciones del aparato digestivo de los humanos, refiere el escrito.

Como consecuencia de ello, los autores encontraron que tanto el E566 como el E433 provocaron un incremento de los niveles de la proteína bacterial llamada flagelina, que causa inflamaciones si está presente en grandes concentraciones.

Por eso, llegaron a la conclusión que un uso creciente de los emulsionantes coincidía con el aumento de la obesidad y la diabetes.

Según New Scientist, la próxima etapa del estudio prevé realizar los primeros ensayos en seres humanos e investigar los efectos de esos aditivos alimentarios en el intestino y los procesos metabólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario