domingo, 7 de febrero de 2016

Desahucio inminente para una familia de Vegas del Genil con un bebé de un mes granadahoy.com

La historia comenzó en octubre de 2014 cuando la vivienda en la que residen pasó a ser propiedad de una entidad bancaria
E. PRESS GRANADA 
Un matrimonio formado por Ana, de 34 años de edad, y Rubén, de 35, ha avisado de su "inminente desahucio" y su "horrible situación" al saber que el día 19 de febrero serán obligados a abandonar su casa, con dos hijos, uno de ellos con tan solo un mes de vida, en la localidad granadina de Vegas del Genil. Así lo confirmó ayer la propia protagonista, Ana, quien explicó que "se encuentran muy asustados" y a la espera de recibir el próximo lunes una llamada de la entidad bancaria para "realizar una última negociación". Todo ello a pesar de que ésta "se ha negado totalmente a hablar o a llegar a algún tipo de acuerdo". 

La joven indicó que su historia comenzó en octubre de 2014, cuando la vivienda en la que residen pasó de ser propiedad de un particular a propiedad de una entidad bancaria, con la "que ya no podíamos negociar", pues, según contó, "con los antiguos propietarios llegábamos a algún acuerdo económico, a ir pagando poco a poco, ya que veían que teníamos muy complicado hacer frente al pago". Ana se encuentra actualmente cobrando el "pre-paro" y su marido, Rubén, trabaja para una ETT, por lo que "hay meses que trabaja todos los días, y meses en los que solo trabaja unos cuantos". Desde el momento que la casa "pasó a ser propiedad del banco, era imposible pagarla con mis poco más de 400 euros de ayuda, mi marido en paro, y un hijo en aquel entonces", señaló. 

Así, se les asignó un abogado de oficio, el cual, según la joven, "no ha colaborado nada de nada, ni se ha puesto en contacto con nosotros en ningún momento afirmando que a él no le pagaban, y que por ello, no pensaba hacer nada". 

El pasado 29 de enero de este presente año fue la primera fecha de desahucio, que lograron parar, después de "pedir prórrogas y recibir amenazas tales como que nos fuéramos si no queríamos ver la cuna de nuestro hijo tirada en mitad de la carretera", tal como apuntó Ana, "gracias a la ayuda de la alcaldía y presentando un escrito en el juzgado argumentando que no teníamos ningún recurso económico". 


Pero, según lamentó la joven, "ya cuentan con fecha última y definitiva para abandonar su hogar", que es el día 19, en el que asegura que "no sabe que pasará", pero espera "con mucho miedo sobre todo por sus hijos". "Ninguna familia quiere ver fuera de su vivienda todas sus cosas, toda su vida", añadió Ana, quien además agradeció "la ayuda" recibida tanto de la plataforma Stop Desahucios como de parte de la alcaldía vegueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario