sábado, 13 de febrero de 2016

Granada suma con Sevilla el apoyo de 8 provincias para Capitalidad Cultural La Vanguardia

Granada,.- La adhesión del Ayuntamiento de Sevilla completa los apoyos recabados por el Ayuntamiento de Granada para fortalecer su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031, que suma el apoyo del Parlamento andaluz y que toma "velocidad de crucero".
Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ayuntamiento granadino y concejal de Cultura, Juan García Montero, que ha destacado el "consenso interno" y ha agradecido el apoyo y la participación de todas las capitales andaluzas.
García Montero ha detallado que Sevilla ha formalizado hoy su adhesión al acuerdo para impulsar la candidatura de Granada, "una auténtica satisfacción" para la ciudad y que además fortalece un proyecto que ha tomado "velocidad de crucero".
García Montero ha recordado que no será hasta 2025 cuando se seleccione una candidatura para optar a la Capitalidad Cultural, aunque ya ayer las distintas instituciones que apoyan la iniciativa firmaron un acuerdo y un protocolo de intenciones para esta candidatura.
Lo hicieron durante el segundo encuentro para constituir una comisión institucional, que está presidida por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y que seguirá impulsando nuevas adhesiones.
Durante el encuentro de ayer, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, adelantó que trabajan para obtener el respaldo del grupo Coimbra, una red compuesta por 38 universidades de 20 países.
La designación en 2031 de Granada como Capital Europea de la Cultura coincidiría además con el V centenario de la Bula mediante la cual el Papa Clemente VII consolidó los estudios universitarios que el reino nazarí iniciara en la Madraza en 1349 y que relanzó el emperador Carlos I a partir de 1526. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario