sábado, 6 de febrero de 2016

Jornada sobre la dieta mediterránea y la salud Universitat Autònoma de Barcelona

El martes, 9 de febrero, a las 18h, la UAB reunirá en el edificio UAB-Casa Convalecencia a destacados expertos en el estudio de los efectos de la dieta mediterránea en la salud, tanto desde el ámbito de la investigación científica como desde el sector industrial o la gestión.

En la sesión "La dieta mediterránea y la salud" participará Carlos A. González, de la Unidad de Nutrición y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO), quien presentará el estudio EPIC; Ramón Estruch, del Instituto de Medicina Interna del Hospital Clínico (Departamento de Medicina de la UB), para presentar el estudio Predimed; José López Miranda, de la Unidad de Lípidos y Arteriosclerosis del Hospital Universitario Reina Sofía (Universidad de Córdoba), para presentar el estudio Cordioprev; Fernando López Segura, del mismo centro, quien ofrecerá una charla sobre RDA s (Recommended Dietary Allowances); Álvaro González Coloma, de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, para hablar de los "Objetivos y oportunidades en I + D + i" en este sector; y Fernando J. Burgaz, Director General de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien hablará sobre la promoción de la Dieta Mediterránea.

La actividad se enmarca en la 30ª edición de los seminarios "Aspectos Generales y de Investigación Básica en Cáncer de Mama" y en el Programa de Formación de la Red Temática "Estudio del Cáncer de Mama", organizados por el Grupo Multidisciplinar para el Estudio del Cáncer de Mama (GMECM) bajo la dirección del doctor Eduard Escrich. El acto tendrá lugar en el aula magna del edificio UAB-Casa de Convalecencia (San Antoni M. Claret, 171, Barcelona).

La jornada cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario