martes, 22 de marzo de 2016

El hospital de Baza se suma a la lucha contra el cáncer de mama granadahoy.com

El centro sanitario recibe una inversión de 2,1 millones para nuevas tecnologías y espacios asistenciales
M. VALVERDE GRANADA
El consejero de Salud, Aquilino Alonso (i), en su visita ayer al hospital comarcal de Baza.

El hospital de Baza ha incorporado nuevas tecnologías, espacios asistenciales y energías renovables tras una inversión de 2,1 millones de euros de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea, a través de fondos Feder. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, visitó ayer en este centro hospitalario las nuevas instalaciones y resaltó la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad pública, a la que siguen destinándose esfuerzos inversores para mejorar la calidad asistencial que se presta a la población. 

Concretamente, este hospital que da cobertura sanitaria a la población del área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, cuenta con un nuevo mamógrafo digital con estereotaxia de última generación, que mejora la precisión y seguridad diagnóstica de la mamografía. Esto supone un paso notable para la detección precoz del cáncer de mama. Anualmente, las mamografías realizadas en el centro bastetano superan las 5.350. 

El nuevo equipo reduce la dosis de radiación y acorta los tiempos del proceso, con importantes ventajas para profesionales y mujeres que realizan y se someten a esta prueba, respectivamente. Asimismo, otro cambio significativo de este equipo es la desaparición total de las impresiones radiográficas, desapareciendo la necesidad de espacio físico para el almacenamiento y conservación de las mamografías en formato impreso. 

Las imágenes obtenidas quedan archivadas digitalmente en el sistema corporativo del Servicio Andaluz de Salud, incorporándose a la Historia Digital de Salud de la paciente y accesible desde cualquier terminal o centro sanitario donde precise asistencia. 

El consejero de Salud aprovechó la ocasión para conocer igualmente la nueva Área de Rehabilitación y Fisioterapia, donde son atendidos los pacientes de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Rehabilitación que precisan tratamiento rehabilitador. Tras una remodelación integral y redistribución de espacios, en una superficie de más de 400 metros cuadrados, se han podido unificar todas las áreas de tratamiento en un mismo ámbito de trabajo.


Es el caso de la electroterapia, lo que facilita el abordaje rápido del paciente por parte de los profesionales sin vulnerar la intimidad y seguridad de los mismos, ganándose además en accesibilidad y confort. Esta nueva infraestructura ha sido dotada de dos nuevos aparatos de corriente analgésica, una mesa de rehabilitación para muñeca y codo, entre otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario