miércoles, 16 de marzo de 2016

Granada se apaga este sábado por la Hora del Planeta granadahoy.com

La "gran fiesta" contra el cambio climático también contará con actividades como pintura de cara para niños o batukada
R. G. GRANADA 
La Alhambra vuelve a sumarse a esta iniciativa ecologista, al igual que los edificios municipales.

El sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, la tierra brillará menos de lo habitual. La Hora del Planeta, una iniciativa internacional que moviliza a administraciones, empresas y ciudadanos, 'apagará' las luces a lo largo y ancho del globo para llamar la atención sobre el cambio climático. Lo que empezó en 2007 en Sidney como un pequeño acto simbólico, se ha convertido ya en el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente. En la Hora del Planeta de 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países y apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos. 

Este año, el reto es seguir creciendo. Granada, al igual que el resto de las capitales andaluzas, se suman a la iniciativa, apagando sus principales monumentos. La Alhambra permanecerá a oscuras, al igual que el Ayuntamiento y el complejo administrativo Los Mondragones. 

También se han sumado a esta Hora del Planeta los municipios de Baza, que apagará la biblioteca municipal; Huétor Vega, que hará lo mismo con la sede del ayuntamiento y el edificio municipal 'Huerta Cercada'; Motril, donde permanecerán a oscuras la Iglesia de la Encarnación, el ayuntamiento, el Teatro Calderón, la Casa Condesa Torre Isabel y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza; Padul, que apagará el campanario y los exteriores de la Iglesia de Santa María la Mayor; Salar, que apagará la plaza de la Bodega; y Salobreña, donde dejarán de brillar todos los establecimientos municipales. 

La convocatoria de la Hora del Planeta contará además con actividades organizadas por la entidad promotora, WWF. En Granada, para celebrar "la gran fiesta del planeta". En la comunidad autónoma, habrá actuaciones musicales, talleres infantiles para niños, actividades informativas… En el caso de la ciudad, el grupo WWF Granada estará en el Mirador de San Nicolás para ver cómo se apaga la Alhambra, y han preparado diversas actividades como pintura de caras para niños o una batukada femenina 


Todas las capitales de provincia andaluzas se han comprometido a apagar sus principales monumentos y edificios oficiales entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado. Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma con más pueblos y ciudades participantes (por detrás de Cataluña), con más de 40 municipios apuntados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario