jueves, 3 de marzo de 2016

La fortaleza cultural de la Alpujarra, pieza clave para combatir la estacionalidad granadadigital

La Diputación y la Mancomunidad de municipios acuerdan un proyecto estratégico para dar "impulso turístico" a la comarca
JUANJO ROMERO ÓRGIVA
Turistas paseando bajo los tinaos típicos de la Alpujarra.

El diputado de Turismo, Enrique Medina y el vicepresidente primero de la Mancomunidad de la Alpujarra, delegado de Cultura y Turismo, Raúl Ruiz, mantuvieron ayer un encuentro con la voluntad de seguir colaborando en diferentes proyectos, futuros y actuales, que beneficien a la referida comarca granadinala Alpujarra. Durante la reunión, a la que también asistió el vicepresidente segundo del ente mancomunado y alcalde de Pampaneira Ángel Pérez, los responsables públicos coincidieron al destacar la importancia de poner en valor los importantes y exclusivos recursos que ofrece la Alpujarra. 

Medina apeló a la necesidad de sumar esfuerzos entre administraciones, empresarios y profesionales para generar sinergias entre los distintos agentes y consolidar el sector turístico como motor de crecimiento económico y de generación de empleo estable y calidad. Por su parte, Raúl Ruiz, definió la Alpujarra como "paisaje de cultura, de sentidos y de historia que es uno de los destinos más importantes de la provincia". 

Asimismo apuntó que "la Mancomunidad va a poner todo su empeño y colaboración para seguir impulsando un destino turístico que atesora calidad, diversidad y profesionalidad, y es el resultado del esfuerzo colectivo de décadas de trabajo al servicio del turismo." 

El vicepresidente delegado de Turismo, anunció que "la Alpujarra participará en las ferias importantes a las que acuda el Patronato Provincial de Turismo, en las que promocionará la oferta y diversidad de productos de la Comarca" con el objetivo de "reforzar nuestro potencial turístico, cultural, histórico y natural, así como racionalizar la estacionalidad y el flujo de visitantes, pues la Alpujarra es un territorio extenso, heterogéneo e incomparable", subrayó. 

"Queremos que los visitantes aumenten las pernoctaciones, y repitan, por lo que vamos a trabajar para que la Alpujarra sea un recurso turístico inagotable, sostenible y de calidad, referente en España", concluyó. 


En la comarca se sigue trabajando en el proyecto para la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Un objetivo que inició el anterior equipo de gobierno de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario