viernes, 4 de marzo de 2016

LOS CIEGOS GRANADINOS, SOCIOS PREFERENTES DEL CENTRO ARTÍSTICO, LITERARIO Y CIENTÍFICO DE LA CIUDAD Te Interesa.es

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y la presidenta del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada (Calc), Celia Correa, firmaron este jueves un acuerdo de colaboración encaminado a favorecer la integración de las personas ciegas y con discapacidad visual grave en la cultura, a través de su participación en las actividades que desarrolla el centro granadino.
El Calc, que es una de las instituciones culturales más antiguas de Granada, creada en 1885, y la ONCE quieren así potenciar la integración y normalización social de los afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles promoviendo su participación en la cultura, eliminando todo tipo de barreras que dificultan esa implicación y facilitando la información relacionada con la programación impulsada desde el centro.
En este sentido, la ONCE hará accesible toda la información de los actos organizados por el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, mientras que dicho centro incluirá en su programación los actos que contribuyan a fomentar esa integración social. 
Y todo ello encaminado a concienciar a la sociedad de la importancia que la cultura tiene como herramienta de integración, según declaró el director de la ONCE en Granada.
Para la ONCE, la participación de las personas ciegas en actividades culturales contribuye a mejorar su salud y autoestima, minimiza la ansiedad, incrementa la participación y relación social y ayuda también a una mejor comprensión por parte de los ciudadanos sin discapacidad de las necesidades del colectivo de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario