martes, 22 de marzo de 2016

Realizan tradicional Viacrucis Acuático en Lago Cocibolca El 19 Digital


Las hermosas aguas del Lago Cocibolca fueron el escenario de la XXXVI Realización del Viacrucis Acuático en el que participan mas de 40 embarcaciones, cada una de ellas arregladas alusivamente a las 15 estaciones de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Acompañados de la imagen de Jesús de Nazareno, la feligresía católica de Granada junto al Obispo Jorge Solórzano se sumaron al tiempo de fe y celebración, como lo es la Semana Santa.

"Es una bonita tradición que nos remonta a Jesús, quien anduvo en los lagos evangelizando y por ello hoy lo retomamos, logrando que nuestra actividad sea el único Viacrucis Acuático en el mundo. Tenemos que mantener la fe y la costumbre como un tesoro para que las nuevas generaciones sigan nuestros pasos”, manifestó.

Solórzano señaló que este año el Viacrucis está inspirado en el Laudato Si, tal y como lo ha proclamado el Papa Francisco.

“Es importante que el pueblo se una al Cristo Crucificado en la Cruz, siendo el símbolo del Camino, la Verdad y la Vida, este año el Viacrucis se inspira en el Laudato Sí, siempre sobre la ecología” añadió.

Actividad religiosa atrae a turistas nacionales y extranjeros


El Viacrucis Acuático ha adquirido tanta popularidad a nivel nacional e internacional, por tal razón cada año son más los que se suman a este evento en el que aflora el sentimiento religioso así como tradicional, pues las pequeñas embarcaciones que recrean los escenarios bíblicos son adornadas con elementos autóctonos de nuestro folklore, así como frutas de la temporada

Es la primera vez que vengo y estoy fascinada porque es una bonita iniciativa en la que se promueve ladevoción católica así como el turismo, el poder valorar como nicaragüenses la riqueza que tenemos en el Lago Cocibolca”, manifestó Brenda Cuadra.

“Muchos son los extranjeros que vienen hasta acá a presenciar el Viacrucis que cada año cobra más arraigo y forma parte de nuestra cultura religiosa. Granada siempre se prepara para atender a los más de 13 mil turistas que vienen cada Semana Santa y ante esta demanda nosotros les brindamos seguridad y un ambiente agradable”, expresó Julia Mena, alcaldesa de Granada.
Tomando en cuenta la popularidad del evento, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrollan el concurso “Un bote lindo para Jesús” en el que se premia el ingenio de los lugareños.
“Siempre dando cumplimiento a las políticas de nuestro gobierno de promover nuestras tradiciones, costumbres y creencias estamos apoyando este evento tan bonito de Granada, trabajando junto a otras instituciones y el gobierno local con el fin de brindar alternativas de recreación a las familias” refirióAnasha Campbell, titular de Intur.
“Tratamos que la tradición sea enriquecida y embellecida, por eso convocamos a este concurso donde se premia a los mejores botes de los isleños, quienes retoman elementos de nuestra tradición y adornan detalladamente sus embarcaciones, así mismo han retomado los cuadros vivos con los niños, quienes personifican a los emblemáticos personajes bíblicos logrando de esta manera promover nuestra cultura”, finalizó Luis Morales, Co- Director de INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario