jueves, 14 de abril de 2016

El cordero ecológico lojeño convence en Madrid granadahoy.com

Aerolíneas con vuelos al Golfo Pérsico y cadenas de hoteles se interesan por sus productos delicatesen
PACO CASTILLO LOJA 
Uno de los platos de cordero segureño ofrecidos en el Salón de Gourmets celebrado en Madrid.

Los embutidos de cordero lojeño 'Sabor Granada', marca registrada por Diputación provincial de Granada, han convencido a un buen número de distribuidoras nacionales e internacionales de alimentación en el Salón de Gourmets, celebrado la pasada semana en Madrid. Y es que la participación de la Raza Ovina Lojeña, la cooperativa Covecol junto a la empresa elaboradora de embutidos Balkis Gourmet han captado la atención de los muchos visitantes que se han acercado al expositor de esta raza autóctona. Empresas como Mackro, El Corte Inglés o Freixenet, entre otras, han contactado con la asociación Raza Ovina para conocer su gama de embutidos ecológicos halal

El presidente de la Ovino Lojeña, Juan Antonio Moreno, destaca la gran expectación que ha generado la presentación de esta innovadora gama de productos del cordero lojeño. Junto a distribuidoras comerciales, varias aerolíneas con vuelos en la zona del Golfo Pérsico han contactado con la asociación para adquirir sus productos. 

En el caso de las cadenas hoteleras, el grupo Barceló, con establecimientos en numerosos países y con una amplia cartera de clientes musulmanes, también ha mostrado su agrado por los embutidos de cordero lojeño. 

Moreno explica que, en el transcurso de la feria desarrollada en Madrid, varios representantes de la Asociación, se reunieron con la empresa certificadora Halal Consulting, una de las más prestigiosas a nivel mundial, para certificar nuevos productos en un futuro. 

A modo de balance, Juan Antonio Moreno destaca la "exitosa acogida" de los show cookingelaborados por cocineros 4.0 de Granada junto a la chef lojeña, Victoria Tango-Food con sus recetas de productos de cordero lojeño que deleitaron y sorprendieron al público presente. 


Entre las personalidades quevisitaron el expositor de la Raza ovina, Moreno se refirió a la visita de la titular de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz; la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de Granada, Ana Muñoz; el chef Sergio Fernández, de Televisión Española y el meteorólogo Roberto Brasero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario