viernes, 29 de abril de 2016

El Parlamento británico alerta sobre la "emergencia de salud pública" causada por la contaminación elmundo

Greenpeace colocó mascarillas anticontaminación en varias estatuas londinenses. DAN KITWOOD

La OMS señala que la contaminación está detrás de siete millones de muertes

La contaminación, el tabaco del siglo XXI

Todos los partidos, incluido el Conservador, han urgido al premier David Cameron a presentar un plan de acción nacional, con especial atención a la larga decena de ciudades (empezando por Londres) que sobrepasan sistemáticamente los niveles máximos recomendados por la Unión Europea.

 Los parlamentarios reclaman especialmente acciones para restringir la circulación en las ciudades de los vehículos diésel. Según reveló recientemente The Guardian, el 97% de los nuevos vehículos diésel emiten en circulación mayores niveles de dióxido de nitrógeno de los oficialmente permitidos y reconocidos.


 "La mala calidad del aire está teniendo un grave efecto sobre el medio ambiente y sobre nuestra salud", advierte el diputado conservador Neil Parish, al frente del comité parlamentario. "Las emisiones han bajado en las últimas décadas, pero no suficiente".
 

"El Gobierno debe actuar ahora para acometer esta emergencia de salud pública", asegura Parish. "Hasta ahora hemos visto poca evidencia de una plan coherente para afrontar este problema que causa las muertes prematuras de más de 40.000 británicos".

 En Londres, se estima que la contaminación contribuye a unas 9.000 muertes al año. El problema se ha convertido en una de las tres máximas prioridades de los londinenses para las elecciones del 5 de mayo. El grupo Greenpeace pasó la semana pasada a la acción con una simbólica protesta, poniendo mascarillas anticontaminación a 17 estatuas, incluida la del Almirante Nelson en lo alto de su columna en Trafalgar Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario