Bajo el nombre de ‘La muerte del Sol’ la catedrática de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Granada en el Departamento de Físicas Teóricas y del Cosmos, Estrella Florido Navío dará hoy una conferencia en el salón de actos de la Casa de de la Cultura de Almuñécar.
En la conferencia, que se inscribe dentro del ciclo de Ciencia que viene impartiéndose todos los meses como consecuencia del convenio entre el Ayuntamiento sexitano, a través del Área de Cultura, y la Universidad de Granada, la actual coordinadora de la Comisión Docente de Físicas de la UGR hablará sobre “la vida de una estrella como el Sol, que es mucho más larga que la de un astrónomo. Por tanto, cómo podemos saber cuál será su final, qué determina la evolución y muerte de una estrella, cuáles son sus trayectorias evolutivas y en particular qué final espera al Sol. Estas son algunas de las cuestiones que intentaremos explicar en esta charla”, avanzó la catedrática Estrella Florido.
Sobre la conferenciante destacar que Estrella Florido, profesora de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Granada, ha trabajado en galaxias; en particular en su campo magnético y estructura: alabeos, truncamientos, barras y evolución química. Pertenece al proyecto CALIFA. Es autora de numerosos artículos publicados en las mejores revistas científicas del área y participa en numerosas actividades de divulgación que se realizan en la UGR: Semana de la Ciencia, Café con Ciencia, Ciencia y Sociedad, Campus Científico de Verano, entre otros. En la actualidad es la coordinadora de la Comisión Docente de Físicas de la Universidad de Granada.
La entrada para este conferencia es libre hasta completar el aforo de la sala.