domingo, 17 de abril de 2016

Los ecologistas dicen que la obra en la playa de Salobreña es ilegal granadahoy.com

Consideran que los planes parciales y la aprobación del proyecto requieren otros permisos
R. G. GRANADA |
Aspecto de la vega de Salobreña en la que se está interviniendo.

Ecologistas en Acción de Granada considera que las obras en la vega de Salobreña son ilegales. El plan Parcial TH- se aprobó el 24 de noviembre de 2004 pero no fue aceptado entonces por la Junta al no ajustarse a derecho, siendo aprobado definitivamente el 1 de julio de 2010. Según señalan, a instancias de uno de los promotores propietario de dos parcelas, el Ayuntamiento divide el proyecto en dos mitades en julio de 2015, sin que se tenga constancia de que se cuente con el visto bueno de la Junta. 

Por lo tanto, detallan, ha sido aprobado después de la entrada en vigor de la Directiva 2001/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de junio de 2001, relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el Medio Ambiente, y la Ley 9/2006, de 28 de abril sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente. 


Hace un mes Ecologistas en Acción advirtió a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de esta circunstancia, donde se le solicitaba que vigilara por el cumplimiento de la legislación vigente, como responsable última de la Ordenación del Territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario