sábado, 30 de abril de 2016

Los héroes de la tercera edad merecen protagonismo granadahoy.com

Más de 400 personas mayores asistieron a un acto conmemorativo en su honor
AINHOA BARRERA GRANADA 
Uno de los momentos del homenaje a las personas mayores.

Las personas mayores son quienes han sacado al país adelante trabajando arduamente para el mantenimiento de sus familiares y todavía muchos continúan haciéndolo. Los recortes en las pensiones, su avanzada edad y su dificultad para integrarse en un mundo de nativos tecnológicos, son obstáculos a los que tienen que hacer frente a diario. A pesar de ser unos verdaderos héroes no siempre son valorados de la forma que se merecen. 

El Programa de Personas Mayores, llevado a cabo por la Obra Social la Caixa, contribuye diariamente por integrar y mejorar la calidad de vida de este colectivo. La entidad bancaria organizó ayer una jornada para celebrar el centenario de su programa con la intención de convertir a las personas mayores en protagonistas. Fue uno de los 30 actos llevados a cabo por todo el país en homenaje al colectivo de la tercera edad. La conferencia titulada Vivir con dignidad y autonomía. Claves para la vida cotidiana tuvo una asistencia de 400 personas mayores, todas ellas usuarias de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores. Tras ella, se presentaron las actividades que contribuyen a mejorar su calidad de vida reforzando a su vez su papel activo en la sociedad. 

Cada año participan en el proyecto más de 6.200 granadinos en las más de 130 actividades ofrecidas para el fomento al envejecimiento activo relacionadas con la tecnología, el bienestar y la salud. 


La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, fue partícipe del acto y anunció positivamente cómo casi medio millón de personas mayores en nuestra comunidad están asociadas a alguno de los 168 centros públicos de participación activa. En ellos se desempeñan múltiples actividades como la gimnasia, talleres o senderismo. Además, recordó la evolución que ha experimentado el colectivo convirtiéndose en un sector poblacional "muy activo y participativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario