martes, 12 de abril de 2016

Toma fuerza el rumor de que la Luna se verá verde elnuevodia.com

El supuesto evento astronómico será este 20 de abril

Esta imagen corresponde a la luna Titán, de Saturno, y fue tomada con filtros de colores. (NASA / JPL)

Un supuesto evento astronómico en el que se alega que nuestro satélite natural lucirá de color verde está circulando en las redes sociales, por lo que muchos se preguntan sobre la veracidad del mismo.
"Se trata de un rumor que indica que la Luna mostraría ese color el 20 de abril debido a un supuesto alineamiento de varios planetas, pero esto es algo totalmente falso", aseguró la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
La organización indicó que durante estas noches la Luna se verá delgada en dirección al Oeste ya que se encuentra en fase creciente.
Observación astronómica 
Aunque no lucirá verde, la SAC realizará el próximo fin de semana una actividad educativa que permitirá al público poder apreciar a través de telescopios los impresionantes cráteres de la Luna, desde Hato Rey. 
El evento será el próximo sábado 16 de abril a partir de las 7:00 p.m. en el recién reinaugurado Parque Luis Muñoz Marín en la Avenida Piñero, en San Juan. Las instalaciones cuentan con amplio estacionamiento.
Durante la actividad educativa se podrá apreciar además el planeta Júpiter, entre otros.  Juan González Alicea, presidente de la SAC, informó que el evento de observación astronómica del sábado 16 en Hato Rey será libre de costo y abierto al público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario