sábado, 16 de abril de 2016

Vuelve la lluvia y el frío con bajada de temperaturas de hasta 9 grados granadahoy,com

El martes y miércoles serán los días con más riesgo de precipitaciones y el jueves, el más frío
S. VALLEJO · AGENCIAS GRANADA 
Estos días el tiempo ha sido muy bueno disfrutando de días de calor totalmente primaverales.

El buen tiempo generalizado que se ha vivido esta pasada semana se puede ver interrumpido en los próximos días por la lluvia, que se colará entre jornadas de temperaturas altas que han dejado días totalmente primaverales. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una masa nubosa afectará a la provincia durante los próximos seis días dejando precipitaciones, más probables a partir del martes, y hasta nieve en la Sierra en cotas altas. 

Esta situación hará que bajen las temperaturas de manera acentuada, con hasta una bajada de 9 grados en los termómetros, tanto en las mínimas como en las máximas, que, sobre todo el miércoles y el jueves, se esperan casi invernales. 

Así, según las previsiones de la Aemet, para hoy sábado las temperaturas máximas se mantendrán en los 23 grados, igual que ayer viernes, pero las mínimas empezarán a bajar, quedándose en los 9 frente a los 11 del viernes. Además, hay un 55% de probabilidad de lluvia de doce de la mañana a las seis de la tarde. Después bajará al 25%.El domingo seguirán bajando las temperaturas, principalmente las máximas, que perderán cinco grados hasta quedarse en los 18. En cuanto a las lluvias, la jornada dominical habrá un 65% de probabilidad de chubascos hasta las 12 y el 45% en el resto del día. 


El lunes será una jornada de transición, muy similar a la del domingo en temperaturas y en probabilidad de lluvia, que se mantendrá todavía e irá empeorando. Y es que ya el martes el riesgo de lluvia sube al 80%, con temperaturas de 8 grados de mínima y 18 de máxima. La borrasca seguirá activa el resto de semana, con lluvias también con el 80% de probabilidad para el miércoles, día en el que seguirán bajando las temperaturas, que llegarán a los 6 grados de mínima y 14 de máxima. El jueves remitirá un poco la posibilidad de lluvia hasta el 55% y las temperaturas seguirán cayendo hasta los 3 de mínima y 14 de máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario