domingo, 15 de mayo de 2016

5 apps para fanáticos del espacio y la astronomía TICbeat

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock





Si eres un apasionado de la astronomía y los fenómenos y misterios que el universo nos esconde, seguro que disfrutarás muchísimo con esta recopilación de apps. A través de ellas podrás escrutar el cielo en busca de estrellas, conocer la órbita de los satélites o calcular todo acerca de los eclipses.
A lo largo del año asistimos a un buen puñado de interesantes fenómenos relacionados con el espacio: desde asombrosos viajes de la NASA a cometas, eclipses, tránsitos planetarios o lluvias de estrellas. Si quieres enterarte antes que nadie de todos estos momentos señalados, además de conocer qué estrellas, constelaciones, planetas o satélites inundan el cielo. Hoy te traemos 5 aplicaciones móviles fundamentales para los amantes de la astronomía y el espacio.


El astronauta Scott Kelly abandona la NASA después de 340 días en el espacio


La ayuda tecnológica es fundamental para echarle un vistazo al cielo y comprender o conocer todo lo relativo a los cuerpos celestes, fenómenos más allá de nuestra atmósfera, planetas y constelaciones. Por eso, no puedes perderte esta media decena de apps para forofos de la ciencia del espacio. 

5 apps imprescindibles para conocer el espacio

Sky map: Solo disponible para Android, el objetivo de esta app es buscar estrellas y planetas. Originalmente vio la luz como Google Sky Map, pasando a otras manos tras la donación por parte de la compañía y la aparición de nuevas contribuciones. Esta fantástica herramienta utiliza la realidad aumentada para, a través de los sensores del teléfono de ubicación y movimiento, proyectar en la pantalla del móvil las diversas estrellas y constelaciones que puedes ver.
Meteor shower: Podrás encontrar esta app tanto para Android como para iOS. Se trata de un completo calendario de lluvia de estrellas para que no te pierdas ninguna y conozcas sus fechas significativas. Además de ofrecerte el nombre del evento y su fecha, también podrás conocer el momento de mayor intensidad, una valoración en función de su importancia, y un contador regresivo hacia el próximo evento -ya sea a modo de widget para Android o de tarjeta para smartwatch-. Por último, indica la previsión meteorológica del lugar en el que estés y la fase de la luna de cada lluvia de estrellas.
Calculadora de eclipses: Desarrollada por la Universitat de Barcelona, hará las delicias de los fanáticos de los eclipses. Tu proporcionas un lugar determinado y el programa calcula cuándo fueron los últimos eclipses y cuando tendrán lugar los próximos eclipses, tanto de sol como de luna. Además de proporcionar la fecha y apuntar si este será parcial, anular o total, también te da la hora de inicio del evento. Por otro lado, calcula tránsitos planetarios. Podrás saber las fechas de todos estos fenómenos hasta el año 2100. 
Heavens Above: Para iOS puedes contar con una muy similar llamada Sputnik, ya que solo encontrarás esta app en Android, centrada en la temática de los satélites artificiales. Una delicia para todo conspiranoico que se precie. A través de esta app podrás por lo tanto identificar y localizar todos los dispositivos artificiales que orbitan la Tierra.
Space launch now: ¿Te gustan los cohetes? Si te encanta conocer la cuenta atrás de como estos artilugios son lanzados al vacío sideral, Space launch now  se convertirá en tu aplicación favorita, con un montón de material muy completo a tu disposición. Incluye un mapa del lugar del lanzamiento del cohete, información sobre el artilugio, qué país o consorcio internacional está detrás y cuál será su función. Además, encontrarás enlaces para ver el despegue en directo y un contador regresivo apto para dispositivos smartwatch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario