sábado, 28 de mayo de 2016

La nueva estación de autobuses de Motril será realidad este verano granadahoy.com

El gobierno local confía en aprobar en junio la adjudicación de la gestión de las instalaciones
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL 
La vieja dársena de autobuses tiene los días contados si las previsiones se cumplen.

Motril ultima los trámites para que los autobuses interurbanos dejen de transitar por la calle Ancha de la ciudad y la nueva estación de Motril se convierta en las próximas semanas en una realidad. Así, el Consistorio de la localidad mantiene en exposición pública hasta el 15 de junio el reglamento de régimen interno para la explotación de la mencionada infraestructura. El gobierno local confía en poder aprobar en el próximo pleno de la semana que viene este documento, lo que permitirá la adjudicación a una empresa de la gestión de estas instalaciones. 

El equipo de gobierno del municipio costero pretende de esta manera que la nueva estación de autobuses entre en funcionamiento este mismo verano, como lo confirmó el teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez. El Consistorio además adjudicó hace unas semanas las obras de urbanización del entorno del equipamiento. 

Antonio Escámez justificó esta actuación. "Se tiene que aprobar un reglamento que es preceptivo, y tenemos que empezar a trabajar ya para acortar este tiempo que es fundamental para que a finales de junio tengamos la estación, pues el reglamento tiene que estar expuesto al público durante 30 días para que se puedan formular alegaciones y, en cuanto que la Junta nos entregue la obra, tendríamos que ver quién va a gestionar la estación, con lo cual es otra pérdida de tiempo que se nos va alargando". 

Escámez adelantó que algunas empresas ya han mostrado su interés tanto por la gestión de la estación propiamente dicha, como por los servicios en ella ofertados, como cafetería, kiosko, por citar algunos de ellos. "Estamos convencidos de que la empresa que en la actualidad gestiona la estación se va a presentar a este pliego que sacaremos a concurso en su momento y seguro que alguna otra más, pues lo que nosotros queremos es que la estación esté bien gestionada". La Junta adjudicó la obra en abril de 2011 a la empresa Contrat, Ingeniería y Obras SA , por importe de 1.670.000 euros, pero no fue hasta enero de 2015 cuando comenzaron los trabajos. 


El proyecto, diseñado por el arquitecto Antonio Luis Espinar Moreno, permitirá dotar a Motril de una estación moderna y funcional, con una mayor cantidad de prestaciones respecto a la actual, pues será más amplia, más cómoda y contará con mejores accesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario